Seminario 9 del Lab Metadecidim: encuentro de narrativas para la participación ciudadana y la democracia en red.
En esta sesión del metadecidim, se contó con la presencia de Bernardo Sampa, de la coctelera, del medialab prado de Madrid, y Pedro inoue, de Abusteros. En esta sesión, dedicada a los relatos sobre participación, se explicaron diferentes métodos para la generación de relatos en torno a la democracia participativa y la democracia radical.
Esencialmente, las metodologías de la Cotellera tienen como principal objetivo encontrar narrativas y lenguajes para reforzar las propuestas ciudadanas de la plataforma decide Madrid. El taller que realizaron el 14 de diciembre aprovechó el trabajo del grupo de trabajo «comunidades participativas,» que analiza las comunidades de la plataforma con estrategias de big data. Su estudio revela los principales ejes temáticos de las propuestas, cuáles son cuantitativamente los temas con mayor número de soportes y las diferentes comunidades que empujan a las campañas. Por otro lado, Pedro Inoue es uno de los miembros de Adbusters, director creativo de la agencia de contra publicidad. Adbusters es una agencia que se ha dedicado a hackear las grandes campañas de publicidad a través del “subertising”, que es la forma de utilizar los mecanismos de la publicidad de masas con el fin de extender mensajes críticos o de denuncia social.
Tiene más información en la web del evento, donde encontrará los vídeos.